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Farmacias del Ahorro


The Savings Brand

Brands&People x Farmacias del Ahorro


We think of going to a pharmacy only when we feel sick. In Brands&People we wanted to end with this old notion for Farmacias del Ahorro.

Our goal was to maximize the role that the pharmacy plays in people's lives. To achieve this, we humanized the brand in order to make it feel closer and be more memorable.

We created the character The Savings Brand aka "La Marca del Ahorro"–a mix between guardian and hero. this character is full of charisma and empathy and is always there when you need him the most. Most importantly, he helped us tackle the complex issue of healthcare through everyday situations everyone can relate to.

With the Savings Brand, we are telling for the first time the history and values of Farmacias del Ahorro in an emotional and versatile way, with the potential to live in all communication platforms and in-store, which has opened a new space to create more relevant, timely and human content and actions for the brand.

Overall, this character has not only generated greater brand awareness but is also helping increase customer loyalty and at the same time attract younger
generations of consumers.

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Farmacias del Ahorro


La Marca del Ahorro

Brands&People x Farmacias del Ahorro


Pensamos en una farmacia solo cuando estamos enfermos. En Brands&people nos propusimos cambiar esta percepción para Farmacias del Ahorro.

Buscamos amplificar el rol de la farmacia en la vida de las personas. Por este motivo, humanizamos a la marca para hacerla más cercana y memorable.

Creamos el personaje “La Marca del Ahorro” –un personaje que es parte guardián, parte héroe, lleno de carisma y empatía. Siempre está ahí en los momentos en que más lo necesitas. Lo mejor, nos permitió clarificar un tema tan complejo como es el cuidado de la salud con situaciones cotidianas con las que todos pueden identificarse.

Con la Marca del Ahorro estamos contando por primera vez la historia y valores de Farmacias del Ahorro de una forma emotiva y versátil, con el potencial de vivir en todas las plataformas de comunicación y dentro de las tiendas, lo cual ha abierto un nuevo espacio para crear contenidos y acciones más relevantes, oportunos y humanos
para la marca.

En general, este personaje no solo ha generado más awareness para la marca, sino que está ayudando a incrementar la lealtad y al mismo tiempo atraer a las nuevas generaciones de consumidores.

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Brand Story — Marca del Ahorro

Marca del Ahorro

Marca del Ahorro — Prevención

Marca del Ahorro — Confianza

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Marca del Ahorro x Brands&People


Hector. Karina. Emmanuel. Irasema. Juanjo.
Ana. Elisa. Luisao. Christian. Rodolfo


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B&P

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Hector. Karina. Emmanuel. Irasema. Juanjo.
Ana. Elisa. Luisao. Christian. Rodolfo


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