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Gatorade


Hazlos Sudar



Gatorade x Brands&People

What's the perfect recipe to co-create a vibrant marketing campaign? For this collab, Gatorade sought an electric phase for its Make Them Sweat global effort that encouraged sports enthusiasts to show off their sweat. Brands&People, alongside Argentinean illustrator Gianluca Fallone, blended contrast and colors to create a collection of iconic moments in the history of soccer.


The Suffix "-ade"

Why do so many drinks and brands hold “ade” in their names? Lemonade, Orangeade, Glucozade, Gatorade. Here’s a quick history lesson for ya: the suffix "-ade", born in the Latin language, became a word-forming element denoting an action taken by a group of people- e.g. a blockade is a group of men blocking something. Later on, this concept was applied not only to groups of people but to objects. So, when you put lemons together you would get... lemonade. In 1965, a college football coach in Florida mixed sugar, sodium, potassium, and citric for his players to drink to quickly recover after games. Their mascot was an alligator. This was the genesis of Gatorade.

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Gatorade x Brands&People

¿Cuál es la receta perfecta para cocrear una vibrante campaña de marketing? Para esta colaboración, Gatorade buscaba una fase eléctrica para su esfuerzo global publicitario "Make Them Sweat" que animara a los entusiastas del deporte a presumir de su sudor. Brands&People, junto con el ilustrador argentino Gianluca Fallone, combinó contrastes y colores para crear una colección de momentos icónicos en la historia del fútbol.


El sufijo "-ade"

¿Por qué tantas bebidas y marcas llevan "ade" ("ada" en español) en sus nombres? Lemonade, Orangeade, Glucozade, Gatorade. Aquí una breve lección de historia el sufijo "-ade", nacido en el idioma Latín, se convirtió en un elemento formador de palabras que denota una acción realizada por un grupo de personas, por ejemplo, “blockade” ( "barricada") es un grupo de hombres bloqueando algo. Con el paso del tiempo , este concepto se aplicó no solo a grupos de personas sino a objetos. Así que cuando juntabas limones obtenías ... "lemonade" ("limonada"). En 1965, un entrenador de fútbol americano universitario en Florida mezcló azúcar, sodio, potasio y cítricos para que sus jugadores se recuperaran rápidamente después de los partidos. Su mascota era un caimán (gator). Éste fue el génesis de Gatorade.

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Brand Rituals

We’re all victims of brand rituals, either if we know it or not. The familiarity these iconic customs have created include both delight and brand loyalty from the consumer. Dunking Oreos in milk. Salt and lime on a Corona. Ordering a Starbucks drink in their strange lingo. Gatorade takes the term bath to the next level when players playfully pour the drink on top of their coaches as part of celebrating a win, known as the "Gatorade Dunk". Brand rituals like these build energizing and organic conversations.


Líbero Magazine & Untitled FC

We have two favorite soccer aesthetic projects. First, the Spanish high-end magazine Líbero, a chic editorial take on soccer unlike any of the other daily, loud, crammed press out there. Líbero never fails to embed culture, fashion, and social reflecting through their pages and clever ads. Secondly, Instagram account @untitled_fc, an eclectic feed of iconic black and white soccer images curated by Eduardo Lopez. Works like this light a spark in us to create content that is always mixed with culture, art, design, and yes… fútbol.


If you enjoyed reading this story, check out this soccer collab between Rayados FC and Brands&People. Have you considered implementing a brand ritual for your brand? Tell us more.


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Rituales

Todos somos víctimas de los rituales de marca, lo sepamos o no. La familiaridad que estas icónicas costumbres crean incluye tanto deleite como la lealtad a la marca por parte del consumidor. Sumergir Oreos en leche. Una Corona con su sal y limón. Ordenar una bebida de Starbucks en su extraño lenguaje. Gatorade lleva el término "baño" al siguiente nivel cuando los jugadores emocionadamente vierten la bebida sobre sus entrenadores como parte de la celebración de una victoria, conocida como el "Gatorade Dunk". Estos rituales de marca generan conversaciones orgánicas y energizantes.


Revista Líbero y Untitled FC

Tenemos dos proyectos de fútbol favoritos por su estética. Primero, la revista española Líbero, una elegante versión editorial del fútbol diferente a cualquier otra prensa diaria, ruidosa y amontonada. Líbero nunca deja de incorporar la cultura, la moda y la reflexión social a través de sus páginas y anuncios. En segundo lugar, la cuenta de Instagram @untitled_fc, una fuente de imágenes eclécticas icónicas de fútbol en blanco y negro curadas por Eduardo López. Esta clase de artistas encienden una chispa en nosotros para crear contenido que siempre mezcle cultura, arte, diseño, y sí… el fútbol.


Si disfrutaste de este proyecto, conoce la colaboración de fútbol que Brands&People compartió con Rayados CF. ¿Haz considerado implementar un ritual de marca? Cuéntanos.

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People

Gatorade x Brands&People
2020


Emmanuel. Rainer. Vero. Gil. Daniel. Marce. Andrea.
Santiago. Ana. Claudia. Majo. Osvany. Gianluca.


Co-create
Collaborate
Connect
B&P

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Gatorade x Brands&People
2020


Emmanuel. Rainer. Vero. Gil. Daniel. Marce. Andrea.
Santiago. Ana. Claudia. Majo. Osvany. Gianluca.


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